Cartelera de docentes

Noticias & Novedades

01-11-2024

Estimados docentes: Por tareas de mantenimiento, por favor no cerrar actas en SIU, ni realizar ningun tipo de carga hasta nuevo aviso.




30-10-2024

En el día de mañana se dictarán clases con normalidad en todos los turnos.

29-10-2024

COMUNIDAD EDUCATIVA: Debido al paro de transporte, las clases del día miércoles 30 de octubre se dictarán mediante la modalidad virtual (en todos los turnos) a través de la plataforma Office 365. En aquellos casos en que deberían tomarse exámenes parciales, los mismos se reprogramarán para la próxima semana.




22-10-2024

IMPORTANTE: Miércoles 23 de Octubre

Estimados/as: A partir del miércoles 23 de octubre se retoman las clases en todos los turnos de forma presencial.

21-10-2024

Lunes 21 de Octubre

Estimadas/os

Ante la falta de suministro eléctrico no
 imputable al Instituto Tecnológico Beltrán, las clases en en el turno noche del dia de hoy se dictarán mediante la modalidad virtual.
En aquellos casos en que debieran tomarse examenes parciales, los mismos se reprogramaran para la próxima semana.




21-10-2024

Martes 22 de Octubre

Estimada Comunidad Educativa 

Ante la falta de suministro eléctrico no imputable al Instituto Tecnológico Beltrán y bajo responsabilidad del servicio EDESUR, las clases del día Martes 22 de Octubre ( en todos los turnos ) se dictarán mediante la modalidad virtual.
En aquellos casos en que debieran tomarse exámenes parciales, los mismos se reprogramaran para la próxima semana.

Les pedimos estar atentos a las Carteleras Virtuales durante los siguientes días.


17-10-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Comunidad Educativa:  los/as convocamos a participar de una nuevo Taller de Primeros Auxilios y RCP el día Jueves 24 de Octubre en dos turnos. Para mas información e inscripción debe completar el siguiente formulario https://forms.office.com/r/Ysfsff8vku

20-09-2024

Convocatoria a Concurso para Cobertura de Asignaturas

ACTUALIZACIÒN DE ASIGNATURAS 20/09/2024

 

El Instituto Tecnológico Beltrán, conforme a lo establecido en CAI, con el objetivo de fortalecer su oferta educativa y garantizar la excelencia académica, convoca a concurso para la cobertura de asignaturas en el área de Estudios Superiores.

 

La misma está de acuerdo al Plan de Regularización de Materias y Carrera Académica informada en CAI.

Se adjunta el detalle de las asignaturas a cubrir en el Llamado de Septiembre 2024.

Instructivo para la postulación de docentes

1. Áreas y Asignaturas:

Se cubrirán diversas asignaturas dentro del Plan de Estudios Superiores. Los detalles específicos se proporcionarán a los interesados durante el proceso de inscripción.

 

2. Requisitos Generales:

  - Título universitario/terciario/posgrado pertinente al área de la asignatura a cubrir.

  - Experiencia previa en docencia y/o investigación en el campo correspondiente (no excluyente).

  - Conocimiento actualizado en la materia y habilidades pedagógicas.

 

3. Documentación Requerida:

  - Currículum Vitae actualizado.

  - Copia del título universitario / terciarios / posgrado y certificados de estudios.

-   DNI anverso y reverso

  - Carta de motivación expresando el interés en participar y los aportes que se podrían realizar.

4. Proceso de Inscripción (ver en adjunto fecha límite para envío de email):

  - Los interesados en presentarse a concursar deberán enviar un email a  concursos@itbeltran.com.ar indicando:

 

a)            en Asunto del email colocar: Nombre de la Materia

b)           en el Cuerpo del email colocar: Datos completos del Postulante

Nombre de la Carrera / Materia / Módulos / Días / Horario / Año / Comisión.

5. El Departamento Selección del Personal / Concursos se contactará con los interesados para informar las fechas para las entrevistas y clase de oposición de cada materia y la formalización de la entrega de documentación.

6. Contacto:

  - Para más información, contactarse con la Oficina de Selección de Personal y Concursos (Atención Lic. Melina Laura Añón) vía email a concursos@itbeltran.com.ar



03-09-2024

VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO– ITB

El Instituto Tecnológico BELTRÁN repudia enérgicamente todo acto de violencia de género. Como institución comprometida con los valores de respeto, igualdad y justicia, no toleramos ninguna forma de violencia, abuso o discriminación.

Como Institución comprometida con la seguridad y el respeto de toda nuestra comunidad, condenamos rotundamente este tipo de conductas que atentan contra la integridad y dignidad de nuestros estudiantes.

Informamos que, tras una investigación inmediata y exhaustiva, el docente involucrado en el reciente episodio de público conocimiento, ha sido penalizado con la máxima sanción, siendo expulsado inmediatamente de nuestra Institución y elevando a las autoridades provinciales toda documentación para que continúen con el trámite legal administrativo correspondiente, independientemente que el mismo formulara su renuncia a todos sus cargos.

Reafirmamos nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad y de garantizar un entorno educativo libre de violencia y abuso. Nos solidarizamos plenamente con las alumnas afectadas y reiteramos nuestra determinación de seguir actuando con firmeza ante cualquier otro acto que vulnere los derechos de nuestra comunidad.

Cabe mencionar que en el ITB fue creada en abril de 2023 una Comisión Asesora de Género y Diversidad constituida por personal docente y alumnos, donde se pueden canalizar todos los temas al respecto. La misma se encuentra abierta a todos aquellos que deseen participar.

Recordamos que si sos víctima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución (5to piso) o bien vía email a secretaria@itbeltran.com.ar

 



02-09-2024

INFORMACIÒN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA ITB

 

Si sos victima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución o bien vía e mail a secretaria@itbeltran.com.ar



12-08-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se comunica que el 17 de agosto, a pesar de ser considerado un feriado trasladable, este año no corresponde modificar el mismo atento a lo dispuesto por la Ley Nro  27399.

09-08-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se declara Asueto Administrativo el día 15 de agosto, con motivo de la Conmemoración del día de la Patrona de Avellaneda. Se adhiere a la misma en el marco de los servicios educativos comprendidos por la DGCYE en el distrito de Avellaneda suspendiéndose el dictado de clases.

26-06-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Según Resolución 2023-2326 emitida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires el día Jueves 27 de Junio se dictarán clases con normalidad.

10-06-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE | SEMANA DE EVALUACIONES - CARGA DE ASISTENCIA EN SIU

Estimada Comunidad Docente:

                                                 Informamos que en la semana de evaluaciones (parciales - recuperatorios), no se realiza el procedimiento de carga de asistencia en el SIU.


05-06-2024

REGISTRO DE TEMAS

Comunidad Docente:

En pos de la necesidad de optimizar los registros de las clases de las distintas materias que se dictan en las carreras habilitadas en el Instituto Tecnológico Beltrán se iniciara el uso del “Sistema de Gestión Académica”, el cual permitirá un mayor y mejor control de las clases dictadas por los distintos docentes que desarrollan sus actividades en el Instituto.

Dentro de los datos que deberán cargarse están los horarios de ingreso y egreso de cada docente con referencia al día en cuestión, como así también los temas que se dictaran en ese escenario educativo.

El presentismo del alumanado será incluido en este sistema de forma automatica, desde la carga en SIU.

Los controles se llevarán a cabo por los canales habituales, ya sea por la respectiva Jefatura de Area/Carrera y en última instancia por la Dirección de Contralor Institucional.

Lo expuesto fue señalado por el Rector Institucional ante los integrantes del Consejo Académico Institucional en su reunión del 20 de mayo de 2024, indicándose que su fecha de aplicación se contabilizará a partir del 16 de junio próximo, fecha límite para la carga de los datos de la planificación anual.

 

A continuación Link de Acceso al Sistema : https://siu.ibeltran.com.ar/infobeltran/index.php

 

Descarga de Instructivo:




08-05-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE - PROMOCIÒN DIRECTA

Comunidad Educativa:

En pos de fomentar la calidad educativa y haciendo validas las experiencias obtenidas sobre las promociones directas, se elevan nuevos requisitos beneficiosos para el alumnado.

Lo expuesto fue señalado por el Rector Institucional ante los integrantes del Consejo Académico Institucional en su reunión del 20 de mayo de 2024.

Descarga de Documento de Requisitos: 



26-04-2024

25 DE MAYO - REVOLUCIÓN DE MAYO

Estimados docentes; 

Con motivo del inicio del mes de mayo, nos complace anunciar el comienzo de una reflexión profunda y la celebración de un hito tan significativo en nuestra historia patriótica como lo es la Revolución de Mayo. En este contexto, les extendemos una cordial invitación para participar activamente en las actividades que hemos planificado, las cuales incluirán charlas, exposiciones y momentos conmemorativos. 

Les instamos a revisar detenidamente el material adjunto, donde encontrarán información detallada sobre esta propuesta, así como los programas de actividades que hemos preparado con esmero. 

Confiamos en que este mes de mayo se convierta en un período de aprendizaje enriquecedor, inspiración y renovado orgullo patriótico para todos nosotros.


11-04-2024

AVISO IMPORTANTE: MODALIDAD DE CLASES 11/04/2024

Estimados docentes:

En el día de hoy (11/04/2024) las asignaturas tendrán modalidad virtual sincrónica a través de la plataforma Teams de Office 365 debido al paro general de colectivos.

Se irá informando por turnos:

TURNO MAÑANA | MODALIDAD VIRTUAL

TURNO TARDE| MODALIDAD VIRTUAL

TURNO NOCHE | MODALIDAD VIRTUAL



10-09-2024

INFORMACIÓN IMPORTANTE

En Conmemoración del Día de la maestra y el maestro con motivo del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, maestro, estadista propulsor de la Educación Pública. 

02-09-2024

Comunicado Modalidad de Clases

IMPORTANTE

Debido a la realización de jornadas institucionales el instituto permanecerá cerrado para la comunidad educativa los días 4, 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, garantizando el dictado de clases en formato virtual a través de la Plataforma Office 365- Teams.



05-06-2024

CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Estimados/as: 

                                               Les informamos que se realizará una Capacitación Docente. La misma se dictará el martes 16 de abril en dos turnos, uno a las 10hs y el segundo a las 18hs. 

Los docentes podrán optar en participar en el primero o segundo horario, indistinto al turno en el que desarrollen su tarea docente. 

La actividad es obligatoria y la información que se imparte en dicha jornada es de relevancia para la actividad docente dentro de la institución.



05-04-2024

INSTRUCTIVO CARGA DE ASISTENCIA EN SIU

 Estimados docentes:

                                  A partir del Ciclo 2024, será obligatorio el cómputo de la asistencia de los alumnos en cada clase, mediante el sistema SIU Digital. Cada Docente tendrá la responsabilidad de cargar las mismas en el transcurso del día del dictado de clase.





05-04-2024

PEDIDO DE LABORATORIOS

Estimados docentes; 

Tal como se puso en conocimiento en el correo electrónico enviado por el Jefe de área de Práctica Instrumental y Experiencia Laboral, Juan Carlos Leotta, los laboratorios existentes en el Instituto deben solicitarse con justificación y, además, es preciso que se incluyan en la planificación docente. Dicha solicitud, en la que deben indicar días y horarios, debe ser realizada a través de las Jefaturas de cada tecnicatura correspondiente a su cátedra. 

Las mismas serán sujetas a revisión según disponibilidad existente.



Contactos

¡Comunicate con nosotros!

Sede Avellaneda

Consultas: secretaria@itbeltran.com.ar / gestiondocentes@itbeltran.com.ar

Secretaria: De lunes a viernes de 10 a 18 hs - 5to piso oficina 56B.

Av. Belgrano 1191 - Avellaneda – Buenos Aires – Argentina

Sede Ezeiza

Consultas: ezeiza@ibeltran.com.ar

Alfonsina Storni Nº 41 - Barrio Justicialista Nº 1 - Ezeiza – Buenos Aires – Argentina