Noticias & Novedades
ACTUALIZACIÒN DE ASIGNATURAS 20/09/2024
El Instituto Tecnológico Beltrán, conforme a lo establecido
en CAI, con el objetivo de fortalecer su oferta educativa y garantizar la
excelencia académica, convoca a concurso para la cobertura de asignaturas en el
área de Estudios Superiores.
La misma está de acuerdo al Plan de Regularización de
Materias y Carrera Académica informada en CAI.
Se adjunta el detalle de las asignaturas a cubrir en el
Llamado de Septiembre 2024.
Instructivo para la postulación de docentes
1. Áreas y Asignaturas:
Se cubrirán diversas asignaturas dentro del Plan de Estudios
Superiores. Los detalles específicos se proporcionarán a los interesados
durante el proceso de inscripción.
2. Requisitos Generales:
- Título
universitario/terciario/posgrado pertinente al área de la asignatura a cubrir.
- Experiencia previa
en docencia y/o investigación en el campo correspondiente (no excluyente).
- Conocimiento
actualizado en la materia y habilidades pedagógicas.
3. Documentación Requerida:
- Currículum Vitae
actualizado.
- Copia del título
universitario / terciarios / posgrado y certificados de estudios.
- DNI anverso y
reverso
- Carta de
motivación expresando el interés en participar y los aportes que se podrían
realizar.
4. Proceso de Inscripción (ver en adjunto fecha límite para
envío de email):
- Los interesados en
presentarse a concursar deberán enviar un email a concursos@itbeltran.com.ar indicando:
a) en
Asunto del email colocar: Nombre de la Materia
b) en el
Cuerpo del email colocar: Datos completos del Postulante
Nombre de la Carrera / Materia / Módulos / Días / Horario /
Año / Comisión.
5. El Departamento Selección del Personal / Concursos se
contactará con los interesados para informar las fechas para las entrevistas y
clase de oposición de cada materia y la formalización de la entrega de
documentación.
6. Contacto:
- Para más información, contactarse con la Oficina de Selección de Personal y Concursos (Atención Lic. Melina Laura Añón) vía email a concursos@itbeltran.com.ar
El Instituto Tecnológico BELTRÁN repudia enérgicamente todo acto de violencia de género. Como institución comprometida con los valores de respeto, igualdad y justicia, no toleramos ninguna forma de violencia, abuso o discriminación.
Como Institución comprometida con la seguridad y el respeto de toda nuestra comunidad, condenamos rotundamente este tipo de conductas que atentan contra la integridad y dignidad de nuestros estudiantes.
Informamos que, tras una investigación inmediata y exhaustiva, el docente involucrado en el reciente episodio de público conocimiento, ha sido penalizado con la máxima sanción, siendo expulsado inmediatamente de nuestra Institución y elevando a las autoridades provinciales toda documentación para que continúen con el trámite legal administrativo correspondiente, independientemente que el mismo formulara su renuncia a todos sus cargos.
Reafirmamos nuestro compromiso de proteger a nuestra comunidad y de garantizar un entorno educativo libre de violencia y abuso. Nos solidarizamos plenamente con las alumnas afectadas y reiteramos nuestra determinación de seguir actuando con firmeza ante cualquier otro acto que vulnere los derechos de nuestra comunidad.
Cabe mencionar que en el ITB fue creada en abril de 2023 una Comisión Asesora de Género y Diversidad constituida por personal docente y alumnos, donde se pueden canalizar todos los temas al respecto. La misma se encuentra abierta a todos aquellos que deseen participar.
Recordamos que si sos víctima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución (5to piso) o bien vía email a secretaria@itbeltran.com.ar
Si sos victima o conoces a alguien que sufra de violencia de género, abuso o acoso en nuestra comunidad educativa informalo de forma presencial en la secretaría de la institución o bien vía e mail a secretaria@itbeltran.com.ar
Comunidad Docente:
En pos de la necesidad de optimizar los registros de las clases de
las distintas materias que se dictan en las carreras habilitadas en el
Instituto Tecnológico Beltrán se iniciara el uso del “Sistema de Gestión
Académica”, el cual permitirá un mayor y mejor control de las clases dictadas
por los distintos docentes que desarrollan sus actividades en el Instituto.
Dentro de los datos que deberán cargarse están los horarios de
ingreso y egreso de cada docente con referencia al día en cuestión, como así
también los temas que se dictaran en ese escenario educativo.
El presentismo del alumanado será incluido en este sistema de
forma automatica, desde la carga en SIU.
Los controles se llevarán a cabo por los canales habituales, ya
sea por la respectiva Jefatura de Area/Carrera y en última instancia por la
Dirección de Contralor Institucional.
Lo expuesto fue señalado por el Rector Institucional ante los
integrantes del Consejo Académico Institucional en su reunión del 20 de mayo de
2024, indicándose que su fecha de aplicación se contabilizará a partir del 16
de junio próximo, fecha límite para la carga de los datos de la planificación
anual.
A continuación Link de Acceso al Sistema : https://siu.ibeltran.com.ar/infobeltran/index.php
Descarga de Instructivo:
Comunidad Educativa:
En pos de fomentar la calidad educativa y haciendo validas las
experiencias obtenidas sobre las promociones directas, se elevan nuevos
requisitos beneficiosos para el alumnado.
Lo expuesto fue señalado por el Rector Institucional ante los
integrantes del Consejo Académico Institucional en su reunión del 20 de mayo de
2024.
Descarga de Documento de Requisitos:
Estimados docentes:
En el día de hoy (11/04/2024)
las asignaturas tendrán modalidad
virtual sincrónica a través de la plataforma Teams de Office 365 debido al
paro general de colectivos.
Se irá informando por turnos:
TURNO MAÑANA |
MODALIDAD VIRTUAL
TURNO TARDE| MODALIDAD
VIRTUAL
TURNO NOCHE | MODALIDAD VIRTUAL
IMPORTANTE
Debido a la realización de jornadas institucionales el instituto permanecerá cerrado para la comunidad educativa los días 4, 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2024, garantizando el dictado de clases en formato virtual a través de la Plataforma Office 365- Teams.
Estimados/as:
Les informamos que se realizará una Capacitación Docente. La misma se dictará el martes 16 de abril en dos turnos, uno a las 10hs y el segundo a las 18hs.
Los docentes podrán optar en participar en el primero o segundo horario, indistinto al turno en el que desarrollen su tarea docente.
La actividad es obligatoria y la información que se imparte en dicha jornada es de relevancia para la actividad docente dentro de la institución.
A partir del Ciclo 2024, será obligatorio el cómputo de la asistencia de los alumnos en cada clase, mediante el sistema SIU Digital. Cada Docente tendrá la responsabilidad de cargar las mismas en el transcurso del día del dictado de clase.
Estimados docentes;
Tal como se puso en conocimiento en el correo electrónico enviado por el Jefe de área de Práctica Instrumental y Experiencia Laboral, Juan Carlos Leotta, los laboratorios existentes en el Instituto deben solicitarse con justificación y, además, es preciso que se incluyan en la planificación docente. Dicha solicitud, en la que deben indicar días y horarios, debe ser realizada a través de las Jefaturas de cada tecnicatura correspondiente a su cátedra.
Las mismas serán sujetas a revisión según disponibilidad existente.
¡Comunicate con nosotros!
Consultas: secretaria@itbeltran.com.ar / gestiondocentes@itbeltran.com.ar
Secretaria: De lunes a viernes de 10 a 18 hs - 5to piso oficina 56B.
Av. Belgrano 1191 - Avellaneda – Buenos Aires – Argentina
Consultas: ezeiza@ibeltran.com.ar
Alfonsina Storni Nº 41 - Barrio Justicialista Nº 1 - Ezeiza – Buenos Aires – Argentina